Salen a las calles a evangelizar. Avanzada 2015!.

  • Last Updated: Tuesday, 01 September 2015 21:05
  • Hits: 11996

IMG 7892
    Motivados por nuestro próximo Congreso Diocesano y la invitación de nuestro Papa Francisco de salir a evangelizar decenas de jóvenes salieron a las calles a llevar la buena nueva. El dia sábado 19 de agosto comenzó con la misa de envío oficiada por el Pbro. Alfonso García en la comunidad del Perpetuo Socorro, motivando a llevar la palabra de Dios a quienes lo necesitan, diciendo estas palabras a los jóvene: "Vayan con alegría y entusiasmo a servir a Cristo aunque encuentren oposición como los discípulos", fue así como después de vivir la Euciaristía emprendieron su camino por el sector parroquial en 7 equipos para misionar en varias cuadras alrededor de esa comunidad.

 

    Alrededor de las 2:00 pm ya los jovenes habían terminado el visiteo muy contentos, cada uno de los jovenes compartían sus experiencias en equipo al ser recibidos por algunos habitantes del sector, algunos de ellos dispuestos a asistir a la Hora Santa que se tenía prevista para las 7:00 pm. De la ubicación de la capilla Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro hasta el cruce de las calles Iztacihuatl y Jilotepec los jövenes con guitarra y panderos en mano se encaminaron con una callejoneada que consiste en visitar casa por casa mientras se entonan alabanza a nuestro Dios, y ya en el lugar varios de ellos continuaron subiendo al transporte público que pasaba por el lugar a darles el mensaje a los pasajeros.

 
    En su camino de evangelización ofrecia también oración a las personas que pasaban con sus autos dándoles un momento de paz en medio del pesado tráfico. Aproximadamente a las 6:00 pm se drigieron hacia el parque del sector para iniciar la Hora Santa al aire libre donde las personas se llevar]an esa grata sorpresa de contar con la presencia de nuestro Señor. Se inició con una asamblea de alabanza y oración con la cuál los jóvenes motivaban e invitaban a las personas que ahí estaban a acercarse para vivir un bello momento con Jesús Sacramentado.
 

    En punto de las 7:30 pm el Pbro. Alfonso Garcia expuso el Santísimo y junto con el coordinador del movimiento Diocesano de Renovación, Jesús Jauregui comenzaron la Hora Santa donde varias personas invitadas desde el visiteo del sector y algunas personas que se encontraban en el lugar pudieron acompañarnos orando y adorando al rey de reyes. La oración terminó alrededor de las 8:30pm con la bendicion de los asistentes y el lugar en el que estubo presente nuestro Señor y así con entusiasmo cada uno de los jóvenes partieron a sus parroquias para tomar nuevas fuerza para el domingo continuar con bella labor.

 
 
   Y continua la misión en Domingo.
   Muy temprano los muchachos asistieron a la misa del canal 44 a vivir la Eucaristía e invitar a todos a el Congreso Diocesano para de ahí dirigirse a la Casa de Asis a convivir unos momentos con los niños que ahí son cuidados. Momentos de alabanza, baile, cuentos y alegría llevaron los jóvenes a los niños que muy contentos recibieron de forma a alegre el mensaje de Dios para esos pequeños.
 
   Terminando esa hermosa visita se dirigieron en caravana alabando al Dios y dando mensajes de amor a los que transitaban por la calle Valle del Sol, esa caravana se dirigia a un encuentro con el Señor que se llevaría acabo en plaza Sendero, ahí después de la Eucaristía que regularmente hay se organizó un Hora Santa donde los ya presentes que estaban en la misa se quedaron a deleitarse de la presencia de Jesús Sacramentado. Algunas personas pasaban y miraban con curiosidad a esa multitus que estaba congregada hasta que se daban cuenta que era el mis Jesús que estaba presnete en ese lugar y la gente oraba, adoraba y alababa con entrega. Un lugar poco común en el cuál se da esta sorpresiva visita pero que no fue impedimento para muchos aprovecharan la oportunidad de acercarse y orar y dar gracias. Manos elevadas hacia Él sin ninguna pena fue lo que ahí se vivio.
 
    Ya para finalizar la jornada de evangelización, la Avanzada se dirigó hacia la colonia Satélite donde casa por casa los jóvenes fueron a llevar un mensaje de amor y la invitación a asisitir a este próximo Congreso Diocesano Católico. Un fin de semana lleno de actividad y talvez cansancio pero con la alegría de llevar a muchos la alegría y fuerza que el Señor nos da, mostrando a las personas la alegría de ser católico y la alegría que nos da como católicos el salir a la calle a evangelizar.